martes, 19 de agosto de 2014

LIGA 2014 / F1 - BLOOMING (2) VS NAC. POTOSI (0)


Blooming liquidó todo en la primera etapa


Jugando bien en la primera etapa y aflojando en la segunda, Blooming se alzó con una buena victoria sobre Nacional Potosí por 2-0 en el debut de ambos en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional disputado en el estadio “Tahuichi”.

El partido. Si Blooming pensaba que el encuentro iba a ser muy complicado, se equivocó porque Nacional fue menos de lo esperado, por no decir pobre.
Con este panorama, el equipo celeste de apoderó de la pelota y aunque no fue un dominio asfixiante, siempre le perteneció, tanto el balón como el campo.
Y como tanteando el panorama, se fue metiendo en zona de peligro hasta que el 0-0 se rompió en el primer cuarto de hora cuando Martín Minadevino ensayó un remate más que potente, bien ubicado, hasta con categoría por lo alto del guardameta Zamora, 1-0.
Era el reflejo de lo que había sucedido hasta ahí, porque los celestes siempre fueron más.
Nacional solo mostró intenciones que morían en las cercanías del área.

Llega el segundo. Los buenos encuentros entre Minadevino y Joselito comenzaron a rendir frutos porque de esa manera, se fue trabajando el segundo gol que llegó casi de forma fortuita cuando tras un remate, la pelota pega en la mano de un defensor y sin dubitar Maldonado pita penal.
Manzano con un disparo fuerte y al lado contrario de Zamora establece el tranquilizador 2-0 cuando se jugaban los 25 minutos.
Antes de ello hay que recordar que Blooming tuvo al menos un par de acciones que bien pudieron terminar en goles.

Segunda parte. Un cambio radical se produjo comenzada la segunda parte no solo del partido, sino en lo que hizo Blooming.
Pero no porque Nacional mostrara grandes condiciones, sino porque el celeste así lo quiso,  le cedió el balón y con muy poco, el plantel albirrojo lo complicó.
Pero no al grado de provocar “sustos” mayores pero sí demostrando que en ese aspecto hay que trabajar, sobre todo en el defensivo.
Pese a ello, Blooming tuvo un par de acercamientos pero le faltó fuerza y precisión.
Los últimos minutos parecieron como que ambos esperaban el final porque ya todo estaba decidido y el vencedor inamovible.
Buena victoria de Blooming que sirve para tomar impulso para los partidos que vienen, además, mostrando otro semblante aunque para desechar el final.

No hay comentarios: